¿Que equipo utilizamos?
El equipo utilizado es el Fluke DSX-5000 CableAnalyzer™. Este equipo es la solución permite realizar pruebas y certificaciones de cableado de par trenzado para instalaciones de hasta 10 Gigabit Ethernet y funcionará con cualquier sistema de cableado, ya sea Cat 5e, 6, 6A.
La certificación de un cable es parte de un proceso que empieza con el diseño del sistema y termina con su aceptación. el DSX opera siguiendo todos los estándares del sector. El conector de prueba centrado eléctricamente resulta en la designación de precisión de nivel V introducida con IEC para admitir las pruebas de campo de clase FA, 1000 MHz. El DSX supera la especificación de nivel V de IEC con menos de la mitad del margen de diafonía permitido, lo que asegura una mayor confianza en los resultados de todo el rango de frecuencia. Los sistemas de cableado de mayor rendimiento como Cat 6A presentan menor tolerancia a la interferencia y menor margen de ruido en general. La especialmente compleja certificación Alien Crosstalk de enlace a enlace de se simplifica al integrar la capacidad de medición en cada módulo de cobre para la comprobación de 10GBASE-T.
¿Que ofrecemos?
Para realizar la certificación de cableado de cobre, enviamos un ingeniero, el cual realizara la certificación la certificación. Una vez realizada la certificación, enviamos por mail a nuestros clientes el certificado de calibración del equipo Fluke DSX5000 y el certificado que emite Fluke, en el que ustedes obtendrán los resultados de la instalación realizada.
¿Cuáles son los requisitos para llevar a cabo una certificación de cableado de cobre?
Para realizar la certificación de cableado de cobre se deben cumplir unos requisitos previos:
-
Tener la instalación de la red de cobre completamente finalizada, y comprobada de su correcto funcionamiento.
-
Toda la red debe estar debidamente identificada y etiquetada, tanto en rack y patch panel, como en el otro extremo.
-
Debe estar presente un técnico instalador por parte del cliente, para subsanar cualquier inconveniente en caso de que fuese necesario.